Calabacines rellenos

Hola de nuevo!!! Qué ganas tenía de publicar un post! Quería escribir el del 10K  Nocturno de la Playa de Gandia, pero lo he ido de dejando, y casi han pasado 4 meses desde la última vez, y esto no puede ser!!

Vuelvo al blog para compartir con vosotros una receta, sana, rica y muy fácil de hacer, “Calabacines rellenos de mi amiga Vanesa”. Los llamo así, porque la receta es de ella aunque yo le he hecho alguna variación.

calabacines-rellenos-receta-lucia-pascual-blog6

En verano es más difícil cuidarse, no os pasa??? días más largos, comidas con amigos, cenas, conciertos, helados… sobre todo el fin de semana, que desde el viernes es un no parar, de comer, beber cervecita… la buena vida!!

Por lo que entre semana toca cuidarse, algo de deporte y cenas sanas, que a mi es lo que más me cuesta, sobre todo no tacar el pan por la noche… Qué rico un bocadillito de lo que sea y rápido de hacer!!

Pero vamos a la receta que es lo que interesa y me voy por las ramas…

Los ingredientes son:

* Calabacines

* Tomate natural

* Cebolla tierna

* Dados de pechuga de pavo

* Queso light para espolvorear

* Aceite de oliva

* Sal al gusto

* Pimienta Negra

* Pimentón Dulce

Limpiamos bien los calabacines y los cortamos en trozos y por la mitad, mas o menos de un calabacín hacemos 4 cuartos. Vaciamos el interior con una cucharilla y reservamos la pulpa para saltearla también junto con el resto de ingredientes. Cortamos la cebolla pequeñita, a cuadraditos, para que se dore pronto y la ponemos en la sartén con un poquito de aceite de oliva, doramos y añadimos el calabacín cortado a trocitos, el tomate cortado en dados y saletamos. Sal al gusto, pimienta negra y puse un poco de pimentón, se puede poner orégano también. Añadimos los dados de pechuga de pavo y dejamos cocer con tapa unos minutos, sin ser demasiados para que termine de hacerse en el horno.

calabacines-rellenos-receta-lucia-pascual-blog5

calabacines-rellenos-receta-lucia-pascual-blog4 calabacines-rellenos-receta-lucia-pascual-blog3

Con este sofrito rellenamos los calabacines y coronamos con un poquito de queso (se puede poner también en tiras  por encima si el queso es de lonchas).

Con el horno previamente calentado a 180 grados, lo horneamos unos 35-40 minutos, pero dependerá del horno. También se puede terminar en el grill una vez que veamos con un palillo que el calabacín está hecho.

Y nada más, sacamos del horno y a cenar!! Rico, sano, bastante limpio y rápido!!

calabacines-rellenos-receta-lucia-pascual-blogYa se que el horno en verano no es lo mejor, pero… merece la pena, porque están muy buenos!!

Hasta pronto!!

 

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *