Magdalenas de plátano y arándanos

magdalenas-platano-y-arándanos-foto-8Por fin he vuelto al gimnasio y a la piscina!! No sé cómo he podido estar tanto tiempo sin el agua… aunque creo que es por el frío, desde este fin de semana ha llegado el calor al levante y ya me apetecía… hemos pasado directamente, por lo menos yo, de la bufanda a las mangas cortas,… 31 grados nada menos hacía el lunes por la tarde!!

Como vuelvo a quemar calorías, me he propuesto desayunar mejor, ya se sabe que es la comida más importante del día, en la que deberíamos ingerir las calorías que por la noche no son recomendables…  Por lo que os traigo otra receta saludable para el desayuno, la única pega que le pongo es que tuve que poner azúcar de caña, porque no soporto el Stevia!!!

Los ingredientes, salvo la almendra molida que no la puse, son lo que veis en la foto, AOVE, avena, levadura en polvo, claras de huevo, azúcar de caña, arándanos, plátano y añadí una pizca de canela…

magdalenas-platano-y-arándanos-foto-1 magdalenas-platano-y-arándanos-foto-2 magdalenas-platano-y-arándanos-foto-3 magdalenas-platano-y-arándanos-foto-4

magdalenas-platano-y-arándanos-foto-5 magdalenas-platano-y-arándanos-foto-6Jugosas, apetitosas y tiernas… estaban riquísimas!! Y la elaboración sencilla, primero los líquidos, batiendo bien las claras, para que cojan aire, y luego los sólidos, mezclando todo muy bien. A los moldes…. y con el horno precalentado a 250 grados, las metemos bajando los grados a 180 (si lo dejamos más alto, suben pero corremos el riesgo de no controlar el tiempo y que se quemen).

Y listas!! En media hora, 10 minutos de elaboración y 18-20 minutos de horno, magdalenas FIT para el desayuno…

magdalenas-platano-y-arándanos-foto-7Espero que os gusten!!

Si algún@ se anima y las hace que me cuente….

Besos!

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *