Caminata con niños

//Caminata con niños

Caminata con niños

Hace unas semanas os enseñaba un trail que había hecho en Villalonga, por un tramo de la antigua ruta del “Tren d´Alcoi”. En aquella ocasión cruzamos un par de los 4 túneles que se recorren en el camino a Lorxa y me quedé con ganas de más, de repetir la ruta pero desde la cantera hasta la central eléctrica…

Así que animamos a unos amigos y sus hijos y este domingo la hicimos de nuevo. Salimos sobre las 8.30 de Gandia y dejamos los coches en la antigua cantera de Villalonga, poniéndonos en marcha sobre las 9. Hacía un día raro, la palabra es gris… y en las fotos se ve perfectamente a qué me refiero, un color raro mezclado con la tierra rojiza de la zona movida por los jabalís, con el gris de la piedra, el verde apagado del entorno y el gris de la luz en general, de las nubes que no dejaban salir el sol…

caminata-villalonga-foto-1-lucia-pascualcaminata-villalonga-foto-2-lucia-pascualcaminata-villalonga-foto-3-lucia-pascualcaminata-villalonga-foto-3b-lucia-pascualcaminata-villalonga-foto-5-lucia-pascualcaminata-villalonga-foto-6-lucia-pascual caminata-villalonga-foto-7-lucia-pascualEl camino es prácticamente llano, apenas algunas rampas, y es ideal para realizar con niños, además el encanto de la necesidad de usar linternas para iluminar los túneles, hace la experiencia mucho más divertida. Además nos cruzamos durante todo el recorrido con ciclistas y caminantes que van y vienen, alguna ardilla despistada,… de lo más entretenido para los niños!!!

Tras andar sin prisa unos 4 kilómetros llegamos a la zona de la central eléctrica, una explanada que cruza el río en el que se forma, si no hay mucha agua como era el caso, un espacio ideal para tomar un picnic en la orilla, incluso mojarse los pies si hace calor… Justo en ese momento salió el sol, por lo que fue perfecto, reponer fuerzas con el calorcito en la cara, una estupenda recarga de energía para emprender el camino de vuelta….

caminata-villalonga-foto-8-lucia-pascual caminata-villalonga-foto-9-lucia-pascual caminata-villalonga-foto-10-lucia-pascualcaminata-villalonga-foto-11-lucia-pascual caminata-villalonga-foto-12-lucia-pascualTardando incluso menos que a la ida, llegamos de nuevo a la cantera, haciendo el camino inverso. Las fotos ya tienen otra luz, luz de primavera, luz de que marzo, de sol brillante… así que a partir de ahora que no hace tanto frío es una caminata más que recomendable para hacer en familia y/o con amigos!!

Hasta el miércoles!

Besos

También te puede interesar...

By | 2017-07-21T11:23:15+00:00 marzo 4th, 2015|LifeStyle|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment