Trail VI Gegant de Pedra – Ondara

//Trail VI Gegant de Pedra – Ondara

Trail VI Gegant de Pedra – Ondara

¿Qué pasa si un domingo te levantas a las 7 para ir a un trail??? Pues que acabas reventada en el sofá por la tarde sin poderte mover… pero te has reído y has disfrutado como una enana, en la ruta y en lo que más mola… la comida con los amigos tras la carrera!!

gegant-de-pedra-salida-david-lucia-pascualgegant-de-pedra-salida-zapatillas-corredoresl-montaña-lucia-pascual

La prueba parecía dura, dura???? Durísima!! A mi parecer bastante técnica sobre todo en las bajadas, con muchísima piedra…. más de uno se dejó las rodillas en el camino… pero valía la pena, porque las vistas eran increíbles!! Espero que las fotos muestren la maravilla de día que nos hizo el domingo, aunque la única pega que le pongo fue el viento huracanado que hacía en uno de los laterales de la montaña. Todo el golpe de viento que venía del Norte lo sufrimos nosotros, hasta el punto de agacharnos más de una vez para evitar que nos desestabilizara en las zonas más escarpadas…

La ruta era de unos 15 km (eso marcó mi reloj) por la zona de la Serra de Segària en el norte de la comarca de la Marina Alta (Alicante). Se la conoce como el “Gigante de Piedra”, por la forma que tiene la montaña por la que transcurría el recorrido, como un hombre acostado con las manos sobre el pecho…

El recorrido para caminantes bordeaba toda la montaña, desde Ondara a Benimeli y vuelta al punto de salida, por la cara norte del “gigante”. El recorrido para corredores además tenía un par de subidas rompe-piernas, sobre todo una muy vertical… en pocos metros mucho desnivel y que los corredores comentaban a la llegada…

Hice la ruta en 3 horas y media, me paré lo justo a hacer algunas fotos y unos segundos en cada avituallamiento. Otras de las fotos son de mi chico que aguantó las 4 horas en espera de que llegáramos ya que por la montaña era imposible acceder sin hacer la prueba…

gegant-de-pedra-salida-pablo-paco-lucia-pascual

gegant-de-pedra-pilar-montaña-lucia-pascual

gegant-de-pedra-km-2-david-lucia-pascual gegant-de-pedra-vista-sur-lucia-pascualgegant-de-pedra-cara-sur-subida-runners-montaña-lucia-pascualgegant-de-pedra-vista-benimeli-lucia-pascualgegant-de-pedra-vista-cara-norte-lucia-pascual gegant-de-pedra-vista-cara-norte-gandia-lucia-pascual gegant-de-pedra-vista-cara-norte-2-lucia-pascualgegant-de-pedra-frontal-montaña-lucia-pascualgegant-de-pedra-poste-lucia-pascualgegant-de-pedra-bajada-montaña-lucia-pascualgegant-de-pedra-flecha-montaña-lucia-pascual

gegant-de-pedra-llegada-meta-montaña-lucia-pascual gegant-de-pedra-premios-lucia-pascual

Repasando las fotos y viendo las de los corredores, me estoy planteando hacer una corriendo… no sé cuándo pero la haré…

Ah! Y un aplauso para mi “nene” que hizo su primera carrera de montaña con 15 años, y la acabó, eso sí, con ampollas en los talones, pero súper feliz!!! Son heridas de guerra!! Y él tan contento! Jajajaja (ahora me río pero cuando lo vi…)

Ahora vuelvo a mis rutinas de running, preparando el próximo reto que será seguramente alguna del “Circuit de la Marina”…

Os iré contando…

Besos!

También te puede interesar...

By | 2017-07-21T11:24:44+00:00 febrero 25th, 2015|Running|2 Comments

About the Author:

2 Comments

  1. Enrique PM 25/02/2015 at 17:45 - Reply

    Hola Lucía!

    Te doy la razón en todo: algunos nos llaman ‘locos’ por levantarnos un domingo a sufrir (según ellos), pero que realmente es a disfrutar y a pasárselo en grande, como enanos con juguetes nuevos… con los comentarios previos, la ‘vueltecita’ con sus vicisitudes, con la llegada y con los comentarios posteriores.

    Fue mi primera carrera en modo ‘corredor’ y… REPETIRÉ (si me aguantan las piernas!!!). Increíble, espectacular, sensaciones muy buenas… Ya la había hecho a pie varios años y este año decidí correrla por las novedades del recorrido… muuuuuy duro, pero no me arrepiento.

    Anímate para la próxima!

    Un saludo!!

    • luciapascual 26/02/2015 at 11:05 - Reply

      Gracias por el comentario!! y sí, a ver si me animo que os veo a todos emocionados al acabar!

      saludos!!

Leave A Comment