Mi primera media maratón (XX Mitjamarató Gandia)

Pensaba que este post nunca llegaría… (de hecho quité el reto de mi perfil del blog…)

Pensaba que no lo iba a conseguir… (dudé mucho si hacerla o no…)

Pensaba que iba a ser difícil y doloroso… (y que iba a sufrir… y mucho…)

Pensaba que iba a fracasar… (porque jamás me había enfrentado a un reto igual…)

Pero nada de eso, soy tan tozuda que he conseguido lo que me proponía, terminar mi primera media maratón!! Y además estar feliz y contenta por haberla hecho, y encima, por haberla disfrutado al 100%!!

He escrito algunas veces que este blog nació con el objetivo de contar mis progresos en el running teniendo en el horizonte la XX Mitja Marató de Gandia. A lo largo de estos meses he ido contando mis entrenamientos, mis miedos, mis progresos, los pequeños logros en cuanto a kilómetros conseguidos y tiempos mejorados… o no, así como recetas, viajes, compras,… todo relacionado con correr, porque la meta de los 21 kilómetros estaba permanentemente en mi mente. Pero al llegar el verano y el calor, esa meta se difuminó un poco, …perdí la ilusión porque me costaba más entrenar… aunque seguía teniendo el sueño de acabar la prueba…

Con el paso de los meses, la meta se había convertido en un motivo de negociación conmigo misma, la hago?? No la hago?? 

mitjagandia-crono luciapascualAlgunos de los que me leéis sabéis lo que me ha costado tomar esta decisión… pero notaba que necesitaba probarme, saber hasta dónde podía llegar… Quizás estas fechas no sean las más adecuadas anímicamente para mí, pero en algún momento algo me impulsó a hacerla y ahora no me arrepiento!!

mitjagandia-salida-chicas-1-luciapascualEl domingo hacía un día radiante, algo de aire fresco y sol, un día perfecto para correr. Es cierto que en algún momento las piernas me flojearon un poco,… pero con un algo de «réflex» y algún avituallamiento especial, llegué entera a la meta…

mitjagandia-salida-chicas-luciapascual-byn

mitjagandia-salida-chicas-luciapascual2

mitjagandia-playa-gandia-chicas-luciapascualLos primeros kilómetros fáciles, en grupo, con risas incluso, con algún espontáneo a rueda amenizando la marcha… Los siguientes, entre el 12 y el 14 y entre el 15 y el 17, para mí los más duros, por el sol, las rectas llegando a Gandia, el final del paseo Germanías…

mitjagandia-grao-de-gandia-luciapascual-bynCada paso uno menos para llegar a destino…, nosotras solo teníamos que animarnos, nos llevaban las piernas más o menos rápido, emocionadas pensando en acabar, en contener los impulsos de acelerar para no quedarnos sin fuerzas en el tramo final…

Y tras el kilómetro 18… subidón!!! Ya lo tenemos Amalín!!! Estamos a punto de cumplir el objetivo, de llegar a la meta y de sentir lo que sienten los que consiguen aquello que se proponen después de mucho sufrimiento, de recoger la recompensa a los entrenamientos y sacrificios, que los ha habido…

Después de más de dos horas corriendo las lágrimas de emoción lo dicen todo…

mitjagandia-llegada-meta-luciapascual

mitjagandia-llegada-meta-3-luciapascual

mitjagandia-llegada-meta-2-luciapascualNo me puedo olvidar de dar las gracias a mi “equipo”, a mis amigas y compañeras de carrera, Esther y Amalín, a mi madre, a Paco (gracias por las fotones!!), sus ánimos y apoyo incondicional fueron impulsos durante el recorrido…

Y gracias también a este blog, porque me ha obligado a esforzarme, a encontrarme con la cara fea de contar lo que no apetece o no ha salido bien, todo eso, lo bueno y lo malo ha sido un estímulo para conseguir la meta… y un estímulo para comprometerme con el objetivo de cada semana y salir a correr cuando había pereza, intentando correr mejor, comer sano y sobre todo contarlo y compartirlo con todos vosotros…!! 

También mi enhorabuena a la organización de la prueba, al Club de Correr el Garbí, por sus avituallamientos y la alegría contagiosa de la música, y a los voluntarios, sin ellos la carrera no sería la misma!!!

Por último gracias a todos los que me habéis animado antes, durante y después de la mi primera media maratón… no os nombro porque me dejo a alguien seguro, pero sabéis quienes sois…

Como dije el domingo, no sé si repetiré pero he sido muy muy feliz viviéndola!!!

Y ahora a por nuevos retos no???

Un beso, y hasta el miércoles!!

 

By | 2017-07-21T14:12:46+02:00 noviembre 5th, 2014|Running|0 Comments

Leave A Comment