Samosas de verduras

Hoy para variar un poco y como os dije la semana pasada, os propongo una receta con verduras, sana, fácil y muy rápida. Está elaborada con ingredientes que todos tenemos en la nevera, es más me atrevería a decir que cada uno la puede hacer con lo que más le guste… lo único especial es la pasta «filo».

La pasta filo o masa filo es una masa empleada en la gastronomía del Medio Oriente, del Magreb, de Turquía y de los Balcanes, y que se caracteriza por ser muy delgada y de fácil manipulado. Se usa a menudo en finas capas superpuestas que recuerdan a un hojaldre, y se puede freir o asar. En internet se pueden encontrar multitud de recetas, dulces y saladas que tienen una pinta deliciosa… 

Para el relleno de las «samosas» corté en tiras la cebolla, la zanahoria y el pimiento. No piqué los ingredientes porque quería que se quedara la verdura «al dente», crujiente, así que todo lo doré un poco con aceite de oliva en la sartén. Una vez dorado, añadí dados de pavo, maíz y una mini cucharada de curry… (el curry le da encanto a todo…), removiéndolo bien para que la especia inundara de sabor todas las verduras…

samosas-2cCon el relleno casi listo, hice unas tiras de masa filo, más o menos 3 tiras por cada hoja (en el envase del producto indica como manipular, cocinar, etc), superponiendo 3 ó 4 para darle esa sensación de hojaldre. En cada tira puse un poco de relleno y envolví dándole forma de rollito o de triángulo… como era mi primera vez hice varias pruebas y la del rollito triunfó!! (aconsejan manchar las hojas un poco con aceite del salteado para que no se sequen, ya que al ser muy finas se secan fácilmente). 

Pinté con huevo la superficie de las samosas ya envueltas y las metí al horno sobre papel vegetal…. (pre-calentado a 180 grados), y en menos de 10 minutos estaban listas!! y buenísimas!!

Si hacéis la receta, ya me diréis que os parece… Yo seguramente esta semana la repetiré, después de los entrenamientos de natación o correr, llego a casa y en 20 minutos cena lista!!

Hasta la semana que viene!! #enjoyrunning and cooking!!! 😉

Besos!!!

PD: espero que os guste la nueva maquetación de las fotos del blog, ahora me las tendré que currar más…

By | 2017-07-21T12:16:16+02:00 septiembre 10th, 2014|Food & Friends|0 Comments

Leave A Comment