Me acompañas???

media paco 2 gandia luciapascualAntes de correr por mi cuenta, ya andaba un poco metida en este mundillo… acompañar a un runner es muy entretenido y aprendes muchísimo!! Ir con tu pareja a una carrera te convierte por arte de magia, en psicóloga, en fotógrafa, en enfermera, en percha … un montón de roles que adquieres con el tiempo y que valoras aún más cuando la que corres eres tú y sabes por lo que pasa un corredor en cada carrera!!!

carrera paco foto barcelona luciapascualDurante los últimos 5 años aproximadamente he acompañado a mi pareja por ciudades y pueblos, en carreras de 8 y 10 kilómetros, medias maratones y maratones, lloviera, hiciera mucho frío o un sol de justicia… Algunas de las experiencias ya os las he contado en el blog, pero durante tanto tiempo acumulo anécdotas y vivencias irrepetibles…   Momentos de nervios antes de la salida, de emoción en la llegada (como en la maratón de Valencia, lágrimas incluidas de un esfuerzo titánico hasta dejarte el alma en la prueba), momentos de abandono (los menos pero los ha habido (entro en modo psicóloga)), momentos de lesión (que los hay, modo enfermera)… Pero los más, por suerte, han sido los de alegría, de satisfacción, de emoción cuando lo veo y grito su nombre mientras hago la foto para el recuerdo de la carrera… y en la llegada a meta… momento subidón!!

carrera paco maratpn valencia luciapascualAlgo que casi siempre me pasa es que como me muevo por el recorrido (odio estar quieta en un sitio), que además muchas veces es nuevo para mí (por lo que aprovecho para hacer fotos…), desconozco si cuando me detengo en un tramo de la carrera habrá pasado ya o no por él… esos momentos de incertidumbre con la cámara preparada, el gel en una mano, y mi garganta dispuesta a gritar: VAMOOOOS!!!! son lo mejor!!! hasta que lo ves llegar, y la foto sale como sale porque te has puesto a gritar y no puedes hacer la foto mientras lo miras a él… y no al objetivo…!! el modo ráfaga del iphone va fenomenal para evitar que pase y el pobre se quede sin foto jejeje!!carrera paco calpe luciapascual

Reconozco que por mi propia experiencia, esos “vamos” de amigos y conocidos te dan impulso, te animan, te llegan… recuerdo los de mis amigas en el 10K nocturno de la Playa de Gandia y fueron brutales!! (pelos de punta..)

paco carrera luciapascualSi algo he aprendido es que sentirte apoyado y acompañado para mi es fundamental, sea el deporte que sea, evidentemente la recompensa tiene que ser para el que hace la prueba, gane o pierda, mejore tiempo o no, lo importante es disfrutarlo a tope y si además la persona que quieres lo disfruta tanto o más que tú, es puro placer!!!

Ah! y por fin han llegado mis tan deseadas vacaciones, pero el blog no para así que… Hasta el miércoles!!!

#enjoyrunning

By | 2014-08-12T21:26:19+00:00 agosto 13th, 2014|Running|0 Comments

Leave A Comment