Problemas running (I): Pies

pies piscina luciapascualUna cosa que he descubierto y que era algo que desconocía del mundo runner es el machaque que se le da a los pies. Parece lógico no?? Pero tengo un runner en casa y no había visto nada de lo que me pasa a mí… En algún post he hecho comentarios al respecto de mis pies, pero es que las carreras y los entrenes largos hacen que estén literalmente destrozados, con alguna herida, con durezas…

Llevo unas buenas zapatillas (varias, que alterno), unos calcetines deportivos e incluso algún modelo específico para el sudor y la transpiración, de gama alta, pero es que la forma de mis pies hace que los dedos se tropiecen unos con otros y se me hagan las heridas, sobre todo encima de algún dedo, y claro estamos casi en verano (…le quedan horas a la primavera) y hay días que me da hasta pena mirarlos…

Es cierto que los pies son mi parte más débil, de siempre, incluso de pequeña, recuerdo mis  pies poco agraciados por culpa de los juanetes, tanto que me costó mucho llevar sandalias en la pubertad, incluso diría que hubo años que siempre los llevaba con calzado cerrado… Por supuesto desde hace tiempo me da lo mismo, porque lo único que puedo hacer es operarme los juanetes y como que me lo estoy pensando…  ahora cuando me veáis (los que me tenéis cerca) me miraréis a los pies!!  Jajaja … aunque muchos ya lo sabéis y lo habéis sufrido conmigo en el tenis…

pies ureadin podos luciapascual 1

pies ureadin podos luciapascual 2Así que como lo de los juanetes tiene poco arreglo inmediato, de momento las durezas (que para mí son lo peor) y demás heridas me las estoy intentando tratar. Estoy probando una crema en gel-aceite específica para pies «Ureadin Podos», que me recomendó una amiga tras una carrera. Y de momento genial! Me los trato un par de veces al día y los he notado más suaves, hidratados y que la pedicura aguanta más. Desde que corro mínimo una vez a la semana me la hago si no, el dolor en cada pisada es muy molesto.

pies sandalias luciapascualPies cuidados, con las uñas bonitas y a lucirlos este verano!!

Hasta el martes!! #enjoyrunning

By | 2014-06-20T11:04:53+00:00 junio 20th, 2014|Myself, Running|0 Comments

Leave A Comment