Frenaaaaa!!! Eso tenía que haberme dicho a mí misma en el primer medio kilómetro. Es lo que tiene salir como una bala, que al cabo de 10 minutos te quieres morir… La inexperiencia se paga, y vaya que si la pagué!!
Emocionada y nerviosa la noche antes me costó dormir, es lo que sucede cuando te enfrentas por primera vez a lo desconocido. No era mi primera carrera, pero si mi primera Cursa de la Dona de Gandia y tengo que confesar que el hecho de que hubiera tantas mujeres inscritas me preocupaba. Sobre todo por la salida..
Había entrenado, bastante creo yo, para que la carrera fuera cómoda ya que la distancia era asequible. Pero no pensé en cómo iba a correrla, simplemente nos pusimos muy cerca de la línea de salida, con la idea de tener vía libre y salimos muy rápido. Error monumental que hizo que me encontrara sin fuelle demasiado pronto. La parte buena?? El tiempo, 30:30, para mí una barbaridad!! En el blog dije que quería hacerlo en 30 minutos y lo conseguí, satisfacción total!! Pero no lo volveré a hacer así, porque sufrí mucho en el km 4, me faltaron fuerzas… Salir rápido te da remanente de tiempo y gracias a salir así llegué antes y con ese tiempazo, pero prefiero mil veces ir ligera pero cómoda que ahogada… de los errores se aprende!!
Tengo que decir, que el domingo a las 11 de la mañana hacía una temperatura de 22 grados que evidentemente no se parece en nada a la que hace a las horas de mis entrenamientos… no es excusa, tampoco los es la camiseta de algodón, que como dicen mis amigas era de 25 mm de espesor… jajaja que calor!!!
Estoy muy contenta con el tiempo, y espero mejorarlo el año que viene, pero en la próxima, el 10k nocturno de la Playa de Gandia, desde el minuto 1 voy a controlar…
Así que toca preparar el 10k, esta semana empezamos las tiradas largas a ritmo medio, sin prisa y disfrutando…
Hasta el viernes! #mujeresquecorren
Besos!
Me emociona leerte Lucía!!!! A seguir en el camino con toda esa energía!!!!
Gracias Vane!! a mi también me emocionan tus palabras! Seguimos!!
Sufrimos más que disfrutar de la carrera,… ahora que subidón el tiempazo que nos marcamos.
Puffff….. que calor, los 22º eran a la sombra y ese espesor,…. jo!!!!
PRUEBA SUPRADA, mis Runners!!!!
Lucía!!!! Acabo de descubrir esta faceta tuya de escritora!! Me encanta!!!
Esperando ya para el próximo!!!
Prontito un café ( o una « beer», pero yo sin «run»)
Gracias Terete!!! publico martes y viernes, y cuando quieras ese café!!! besossss
Hola Lucía!!! Sí que sufrimos sí…y nos perdimos las unas de las otras, pero de todo se aprende y en los próximos 10k seguro que nuestro objetivo será…DISFRUTAR, como hacemos cada vez que salimos a correr.
Besetes mil.
Seguro!! el próximo será mejor!! besossss
Lucía, ánimo con tus retos. El próximo tiene que ser antes del 10k nocturno!!
Eso está hecho!! y gracias por los ánimos!