De vuelta…

flores primavera luciapascual

Como dije el martes y tras varios días sin entrenar por la rodilla, las fallas y el viaje a Barcelona, ayer recuperé sensaciones. Salí a correr nuevamente de noche, con fresquete, como más me gusta, y una cosa me impresionó sobre manera… el olor!!! Coincidiendo con la entrada de la Primavera ayer, parece una casualidad, pero el olor a azahar era especialmente delicioso!!

A mí me pareció una sensación extraordinaria el sentir durante parte del recorrido, sobre todo por el las zonas cercanas a los huertos de naranjas a las afueras de Gandia, un olor intenso que era fiel reflejo del cambio de estación. Supongo que hay cambios de estación que coinciden con días que no reflejan con exactitud lo que se espera, habrá habido algún 21 de marzo con frío, es más, recuerdo algunas fallas especialmente frías y lluviosas… pero ayer el día era perfecto y no pude haber elegido uno mejor para retomar los entrenamientos!!

Salí sola, a mi marcha, pero consciente de que van quedando menos días para el reto, y mucho menos para la “Cursa de la Dona”, así que me puse las pilas desde el km 1 y empecé a un ritmo superior al habitual. 5,34 el primer km no está nada mal pero me iba a ser difícil de aguantar, así que intenté controlar mi impulso de seguir al mismo ritmo y bajé un poco en los siguientes kilómetros.

Al final hice 7,5 km a una media  de 5,57 min/km, por primera vez en un entrene normal bajo de 6´ de media, así que estoy feliz! No son muchos km, pero poco a poco y hasta verano voy a intentar subir la cantidad de km hasta los 15 km, objetivo realista para los próximos 3 meses… pero ya veremos!!

Veo el reto complicado aunque me queda tiempo… y espero tener las fuerzas y las ganas para conseguirlo… porque… SE PUEDE!!!

Ah! Se me olvidaba!! El próximo martes os contaré qué ejercicios que me han recomendado para fortalecer las rodillas y articulaciones en general, que me hacen una falta…

Seguimos!! #mujeresquecorren

Besos!

By | 2014-04-16T11:46:00+02:00 marzo 21st, 2014|Running|0 Comments

Leave A Comment