Running #dia1


zapatillas-carrera-raval
Desde que surgió la idea de tener un blog tenía claro que iba a haber un espacio para el running, para contar mis actividades como novata en este deporte. Mis únicas experiencias más o menos en los dos últimos años habían sido casi una anécdota, un par de intenciones cada dos meses, intentando una puesta a punto para el verano. Pero con el calor queda demostrado, que correr es más costoso y se necesita de mucha más voluntad y sin hábito se convierte en un sufrimiento. Así que tras estos dos años de intenciones, por fin después de este verano y tras experimentar que aguantaba bastante bien en la cinta del gimnasio, decidí echarle un par y salir a la calle.

Acompañada de algunas amigas, comenzamos a establecer una rutina de actividades desde octubre, teniendo como meta el primer 10K de Gandia en noviembre. Lamentablemente no llegué en condiciones para hacerla, y además el factor miedo de la primera vez que corres una carrera crece dentro de ti como si te absorbiera y no te dejará ver ni creer en tus posibilidades.  Así que el siguiente reto era la carrera del Raval, una carrera de 10 km por el casco antiguo de la ciudad de Gandia, y lo más importante acompañada por mi chico, mi coach personal que iba a estar pendiente de que me hidratara y de darme ánimos y apoyo durante todo el recorrido. Así que llegó el 6 de diciembre de 2013 y sin darme cuenta, bueno sí, en el último km si que me di cuenta…, llegué a la meta con un tiempo genial de 1 hora que ni yo misma me creía. Esto no es más que la demostración de que quien quiere puede, por que si yo he podido, es evidente que SE PUEDE.

Desde entonces he salido a correr de 2 a 3 veces por semana y claro hay que ponerse un objetivo porque salir por salir está genial, y más si es con amigos, pero para superar las barreras incluso de unos pocos kilómetros más hay que marcarse esa meta por la que progresar semana a semana, mes a mes..

Por aquí iré contando los progresos ya que la meta es dura, la XX media maratón de Gandia (2 Nov 2014). Me parece el espacio perfecto para compartir todos los sentimientos y experiencias buenas y malas que genere la preparación.

Así que como decía mi primer post, allá vamos! #mujeresquecorren

Besos!

By | 2014-04-16T11:49:19+02:00 febrero 11th, 2014|Myself, Running|0 Comments

Leave A Comment